"Para mí Castro y el Che son dos figuras que están en la historia. A pesar de las diferencias políticas siento admiración por Castro. No lo puedo negar. Los cubanos que tuvimos su amistad, en el fondo sentimos aquella etapa como un grato recuerdo, pero con nostalgia. No la podemos olvidar aunque queramos. Castro nos ganó, de eso no hay dudas. Nos ganó y por muchos pasos la carrera; pero nunca he tenido ni odio ni resentimiento contra él. Cómo voy a negar a alguien que aplaudí y respaldé en un momento determinado de mi vida. Otra gente no lo reconoce. Allá ellos. Allá cada cual con su carga de odio o de felicidad. Acaso crees que puedo olvidar una ocasión en que él se encontraba de visita en mi casa, esperando que regresara del programa de radio, y a mi esposa, embarazada, se le presenta una hemorragia y es él quien la carga, la lleva al hospital y le salva la vida. Eso no se puede olvidar. Eso está ahí. Eso es parte de mi vida. Te voy a confesar algo: para mí, al igual que para ustedes, también sigue siendo Fidel."
"Para mí Castro y el Che son dos figuras que están en la historia. A pesar de las diferencias políticas siento admiración por Castro. No lo puedo negar. Los cubanos que tuvimos su amistad, en el fondo sentimos aquella etapa como un grato recuerdo, pero con nostalgia. No la podemos olvidar aunque queramos. Castro nos ganó, de eso no hay dudas.
Nos ganó y por muchos pasos la carrera; pero nunca he tenido ni odio ni resentimiento contra él. Cómo voy a negar a alguien que aplaudí y respaldé en un momento determinado de mi vida. Otra gente no lo reconoce. Allá ellos. Allá cada cual con su carga de odio o de felicidad.
Acaso crees que puedo olvidar una ocasión en que él se encontraba de visita en mi casa, esperando que regresara del programa de radio, y a mi esposa, embarazada, se le presenta una hemorragia y es él quien la carga, la lleva al hospital y le salva la vida. Eso no se puede olvidar. Eso está ahí. Eso es parte de mi vida.
Te voy a confesar algo: para mí, al igual que para ustedes, también sigue siendo Fidel."
José Pardo Llada
No hay comentarios:
Publicar un comentario