Cultura extraordinaria

“Si lo Extraordinario parece hoy inaccesible a la criatura humana es porque la criatura humana se ha venido apretando en horizontes mentales cada vez más estrechos, y porque la zona cortical de su alma se ha soldificado en un cascarón infranqueable.”

El banquete de Severo Arcangel
L. Marechal

Gastando energias

"La mayoría de la gente pasa por la vida gastando la mitad de las energías de que dispone en tratar de proteger una dignidad que nunca ha poseído."

El largo adiós, 
R. Chandler

La ley de la necesidad

"La ley de la necesidad. Ese es el gran límite de la realidad: la necesidad. No importa cuál sea la realidad, existe porque debe existir; porque no puede ser de otra forma. La realidad no existe porque alguien la desee, sino porque debe ser así, justa y exactamente así, hasta el más pequeño detalle." 

La invasión divina, 
Philip Dick

El Alfabeto

La maquinaria que permite producir un texto infinito con un número finito de elementos existe desde hace milenios: es el alfabeto.

(Umberto Eco)

Distancias

"De querer ser a creer que ya se es, va la distancia de lo trágico a lo cómico." 

Ortega y Gasset

Libertad de expresión

"Si crees en la libertad de expresión, entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes; de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión.” 

Noam Chomsky

Limite de velocidad



Para cada coche hay un máximo teorico de velocidad.Si se maneja dentro de ese limite se llega a ser campeón.Si se excede de ese punto se alcanza la muerte

Phil Hill

La Fórmula del desastre

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre

Carl Sagan

Pereza y Apatía




"No hay que confundir la pereza con la apatía. Nosotros los perezosos no somos apáticos. Los apáticos no se interesan por nada. Nosotros nos interesamos, pero no hacemos nada." 


Garfield

Riendose de los humanos

"El único animal capaz de reírse de si mismo es el ser humano. No tiene ningún mérito: es el único que da motivos para ello." 

Jaume Perich

Difrentes entendimientos.



Los hombres entienden las discusiones como el arte de hacer callar al adversario; las mujeres como el arte de no dejar la posibilidad de hablar.

Fritz Eckhardt

Injusticia

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen

Herbert Karl Frahm, Willy Brandt

Fieras

"¿Para qué hablar? Si todo lo dice el silencio de sombras que entolda el bar amarillo, donde se inclinan las cabezas que ya no tienen esperanzas terrestres. Fieras enjauladas, permanecemos tras los barrotes de los pensamientos residuos, y por eso es que la sonrisa canalla se despega tan dificultosamente del semblante encolado en una contracción de aburrimiento perrero."

Las fieras,
Arlt

Manos a la Obra

"Que cada hombre construya su propia catedral. ¿Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas?"

Borges

El palacio de la Luna

"Yo había saltado desde el borde del acantilado y justo cuando estaba a punto de dar contra el fondo, ocurrió un hecho extraodrinario: me enteré de que había gente que me quería. Que le quieran a uno de ese modo lo cambia todo. No disminuye el terror de la caída, pero te da una nueva perspectiva de lo que significa ese terror. Yo había saltado desde el borde y entonces, en el último instante, algo me cogió en el aire. Ese algo es lo que defino como amor. Es la única cosa que puede detener la caída de un hombre, la única cosa lo bastante poderosa como para invalidar las leyes de la gravedad."

El palacio de la luna, Auster

Muchos imbeciles

"Todos los imbéciles de la burguesía que pronuncian las palabras: inmoralidad, moralidad en el arte y demás tonterías me recuerdan a Louise Villedieu, una puta de a cinco francos, que una vez me acompañó al Louvre donde ella nunca había estado y empezó a sonrojarse y a taparse la cara. Tirándome a cada momento de la manga, me preguntaba ante las estatuas y cuadros inmortales cómo podían exhibirse públicamente semejantes indecencias."

Baudelaire